jueves, octubre 30, 2008

Eduardo Montagner

Eduardo Montagner es autor de la novela Toda esa gran verdad. Tiene dos blogs, éste en español, y este otro en véneto: aquí

martes, octubre 14, 2008

Libro sobre Coetzee



Mañana se presenta el libro Amigo o enemigo, de Elisa Corona Aguilar, publicado por Tierra Adentro y merecedor del Premio José Vasconcelos. Presentan Ana Elena González Treviño, Charlotte Broad y la autora; modera elgeney. Es en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas.

lunes, octubre 13, 2008

Campobello y Garro, Garro y Campobello


Daré una charla sobre dos autoras mexicanas: Nellie Campobello y Elena Garro, mañana martes, a las 18 horas, en la Biblioteca Amalia González Caballero (en el Parque México, en la colonia Condesa de la ciudad de México), dentro del Ciclo La Letra Viva. (La de la foto es, por supuesto, Elena Garro.)

jueves, octubre 02, 2008

Texto crítico en octubre


El número nuevo de la revista Nexos (octubre) incluye mi texto crítico "La prosa que no incomoda a nadie", sobre Ciencias morales de Martín Kohan.

miércoles, octubre 01, 2008

Presentación de Los sonámbulos


Anoto aquí la invitación a la presentación del libro Los sonámbulos. Origen y desarrollo de la cosmología, de Arthur Koestler, coeditado por Libraria y el Conaculta en su colección QED.
La cita es el jueves 9 de octubre de 2008, a las 13:00 horas, en el Auditorio Carlos Graef, en el Conjunto Amoxcalli, de la Facultad de Ciencias, UNAM, en la ciudad de México.
Presentan David Huerta, Juan Manuel Echevarría Román (del Instituto de Astronomía) y José Marquina (de la Facultad de Ciencias).