sábado, enero 23, 2010

Claire en enero


El suplemento Laberinto, del periódico Milenio, publica hoy mi relato «Claire en enero», en un número dedicado a conmemorar los 150 años de Anton Chéjov.

Aquí un párrafo:

Ella creía al principio andar con un tipo de gran inteligencia. Parecía deslumbrarse ante los temas sobre los que el hombre fácil, narcisistamente disertaba, y en ocasiones lo interrumpía, mientras él hablaba y hablaba, para darle un beso. Y añadía: «Sigue, ándale, guapo...» Tenía una mirada traviesa que podía pasar de la ternura a la lascivia, y su piel era la de quien habría vivido la infancia en un puerto, corriendo entre los pescadores mientras el sol aceptaba capitular más allá del horizonte. Muchos rasgos suyos le parecían al hombre atributos de una muchacha marina, lamida en su piel por un sol lúbrico a ratos y luego bienhechor, una joven de carisma solar que podía también lanzarse, velozmente, a un estado de volcánica impaciencia. A raíz de cosas nimias llegaba a encabronarse y mandaba por un tubo al hesitante. Lo cortaba en seco: «Ya, ¿no? Párale…»

martes, enero 12, 2010

La libertad radica en saber a quién obedecer.

Luis Alberto Ayala Blanco, 99,
En estados de estrés exacerbado, un dios te susurra al oído.

Luis Alberto Ayala Blanco, 99,
Respirar es pactar con la cobardía.

Luis Alberto Ayala Blanco, 99,
Todo recuerdo es un alma que desfallece.

Luis Alberto Ayala Blanco, 99,
La sombra que acecha impasible en la quietud divina no es la muerte, sino el deseo.

Luis Alberto Ayala Blanco, 99,
El poder secreto de la apariencia radica en hacernos creer que no es real.

Luis Alberto Ayala Blanco, 99,

domingo, enero 03, 2010

Los mejores libros del 2009, según Sergio González Rodríguez

Sergio González Rodríguez incluye mi libro de ensayos El sueño no es un refugio sino un arma entre los mejores libros del 2009. En esa lista, que aparece hoy en el suplemento El Ángel, del periódico Reforma, se incluye también el volumen de cuentos Cicatrices, de Esther Seligson, publicado por Páramo.