domingo, junio 27, 2010

Habla de lo que sabes

Habla de lo que sabes se presenta en la ciudad de México este viernes 2 de julio, a las 7:30 pm. en Donceles 66, Centro Histórico, con los comentarios de Verónica Murguía y David Olguín.

martes, junio 22, 2010

En La Paz y Cabo San Lucas

Haré dos presentaciones de mi libro de relatos Habla de lo que sabes en Baja California Sur: la primera es en La Paz, este jueves 24, a las 7:00 pm, en el Patio de los Almendros de la Unidad Jesús Castro Agúndez, y la segunda en Cabo San Lucas, el sábado 26, a las 8:00 pm, en la Casa de la Cultura Nieves Trasviña. Todo esto en el marco de la Feria del Libro La Paz 2010 organizada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

jueves, junio 10, 2010

La Palanca, número 14

El número 14 de La Palanca, revista dirigida por Diego José y Pablo Mayans, reedita mi gustado ensayo "La ciudad sin Racine", que forma parte de El sueño no es un refugio sino un arma. También incluye un fragmento de las memorias inéditas de Esther Seligson ("Él, mi padre"), una entrevista de Diego José con Fabio Morábito, una selección de poemas del autor de La ola que regresa, y un texto de Guillermo García.

martes, junio 08, 2010

Un falso gemelo en Luvina

Viene «Un falso gemelo» en la revista Luvina de verano. Es un texto narrativo de mi autoría. Y viene también un gemelo de a deveras: Vicente Alfonso, autor de la novela Partitura para mujer muerta y hermano gemelo de Antonio, su hermano gemelo, publica en estas mismas páginas el cuento «Epidemia».
Este número 59 de la revista incluye también el texto inédito «Soliloquios», de Esther Seligson, uno de sus últimos escritos, firmado en enero de este año, poco antes de morir. Leyéndolo en retrospectiva, pareciera una suerte de testamento o despedida.
Además, en este número viene «Un montaje exiguo», texto crítico de Mijail Lamas sobre el libro Poesía completa de Héctor Viel Tempeley, así como relatos de Daniel Sada, Antonio Ortuño, Edmundo Paz Soldán, Cristina Rivera Garza y varios autores más... Muy antojable esta revistalibro, como siempre.

jueves, junio 03, 2010

¿Error?

Por alguna arista particular de su karma, ha estado cerca de ciertos espacios del poder. Pero a la larga de todos ha rehuido. Ya no hay lugar para Cosío Villegas. Y ahora no entiende: ¿fue un error elegir entre el poder y la escritura? ¿Cómo difundir ésta si se ha renunciado a aquél, viendo que en el presente todo es confusión y que la venganza no se detiene y que la amistad es falsa?