lunes, noviembre 09, 2009

Los perseguidos en La Nave

La revista La Nave, en su primer número (julio-septiembre de 2009), incluye mi relato «Los perseguidos». Esta bellamente ilustrada revista, nacida en Xalapa, es dirigida por Rodolfo Mendoza Rosendo y tiene como consejero editorial (esto es para dar envidia, claro) a Sergio Pitol.


Aquí un párrafo del relato:

Mientras él proseguía en su contemplación, me quedé pensando en el interés de Moreno Flores por el destino de Porfirio. ¿Qué indicaciones eran ésas? Creo recordar que me dije: «No entiendo». Me sentí estremecido, feliz. Porfirio se sentó a mi lado y me habló: pasó su brazo de púber por mi espalda y acurrucó su cabeza, tan menuda, sobre mis piernas. Su largo cabello rubio, su melena me hacía sentir dichoso. Me llegó el significado de este regocijo. Sin temer otras retaliaciones, descubrí la manera de arrancarlo de la turbia arena en que boqueaba. Como si me rebelase ante otra voz, me decidí a borrarle el miedo.